viernes, 26 de septiembre de 2008

NUEVO EP DE THE ORGAN


Durante mi breve existencia me he llevado algunos desencantos y sinsabores en lo que se refiere a bandas o solistas que llegaron a formar parte de mis músicos preferidos. Cierta banda decide despedir a su tan representativa vocalista, un elemento clave de una agrupación abandona ese proyecto por malentendidos…obviamente estas situaciones se dan con gran frecuencia en el universo musical, y a veces de estas separaciones surgen propuestas musicales verdaderamente interesantes y novedosas. Además, el legado musical sigue ahí, que es lo importante.

Una de las situaciones más traumáticas para mí en ese sentido (je, bueno, “trauma” suena demasiado extremoso, pero ya que una de sus definiciones es: choque emocional que produce un daño duradero en el inconsciente, la emplearé, porque así me sentí en aquel momento :S) fue aquel día de diciembre hace un par de años, cuando visité la página de Myspace de una banda que recién había escuchado, y cuyas canciones lograron un efecto hipnótico en mi mente. Se trataba de The Organ, una agrupación canadiense que en tan sólo dos meses se había convertido en mi banda favorita, y que ese día ¡anunciaba su separación!

Las integrantes no quisieron dar explicaciones respecto a esa decisión, pero por medio de una nota en su blog agradecieron a sus amigos, fans y familia por el apoyo recibido. También escribieron que a través de su página oficial mantendrían al tanto de los nuevos proyectos musicales en que participaran las exThe Organ. Es triste que decidieran hacer esto cuando sólo habían publicado un álbum completo, titulado Grab That Gun, que contiene temas geniales como Memorize the City, Love, Love, Love y Brother (canción que interpretaron en un episodio de The L Word). La música de The Organ hace pensar en The Smiths, Joy Division, Siouxsie and The Banshees y The Cure, pero no porque intenten ser copia de ninguna de estas bandas; definitivamente no es así, The Organ creó algo especial y con un sello muy propio. Vale la pena escuchar sus canciones.

Sin embargo, a pesar de la separación, hay buenas noticias para quienes (y vaya que son muchas personas) se quedaron con ganas de más The Organ. Recientemente visité su página de Myspace y me encontré con esto:

“The Organ will be releasing a 6 song EP of unreleased songs on Oct 14/08. The EP is called Thieves.”

Indagando un poco más en la web, me encontré con un link donde aparece un listado con las canciones que supuestamente se encontrarán en Thieves:

1. Even In The Night
2. Oh What A Feeling
3. Let The Bells Ring
4. Fire In The Ocean
5. Can You Tell Me One Thing
6. Don't Be Angry

Es bonito imaginar que con el lanzamiento de este EP las chicas consideren una reagrupación, pero sólo el tiempo dirá…

Post-The Organ

· Puedes escuchar el proyecto Die Cowboy Die de la exbajista Shmoo R. en:
www.myspace.com/diecowboydiecowboydie

· También hay por ahí videos de Mermaids, que se supone es un nuevo proyecto musical de la exvocalista Katie Sketch. Sin embargo no hay mucha información al respecto, pero puedes escuchar la canción Say You’re Alive en Youtube.

FUENTES CONSULTADAS:
http://www.myspace.com/theorgan
http://community.livejournal.com/the_organ

lunes, 15 de septiembre de 2008

EL “SHANEFECTO”


(Mi sister B. me dijo que probablemente muchas chavas diferirían conmigo en lo escrito a continuación, pero me gusta ser sincera cuando escribo, así que lo publicaré).



Originalmente este post iba a ser titulado El Efecto Shane, pero googleando me di cuenta de que en algún sitio ya utilizaron ese término, por eso decidí formar la palabra compuesta que se encuentra en el título.

El otro día mi carnala Bere (bueno, no es mi hermana de sangre, pero sí de facto :P) se dio una vueltecita por acá, y como de costumbre, fue un gran alivio verla porque siempre puedo desahogar mis dramas con ella y viceversa. Pues bien, B., mi sweetie “Abris” y yo, formamos algo así como el trío de los despechados por un día, y fuimos al cine a ver una peli toda dramática muy apropiada para la ocasión U_u.

Luego de despedirnos de Abris, nos dirigimos a mi casa para armar un maratón de movies… que por cuestiones de tiempo terminó reducido a sólo una película y mejor ni les digo cuál (no, no era nada dirty ¬¬). Beretustra me preguntó que cuándo había sido la última vez que visité un bar o café rainbow; le dije que no lo recordaba, pero ya hacía buen rato (de hecho la última vez fue el Circus, que por cierto me la pasé muy bien, sin embargo no cuenta porque es discoteque, y además eran mejores tiempos…). Ella me dijo que tampoco podía recordar su última visita a un establecimiento de este tipo, porque ya no le gusta la actitud que adoptan muchas chicas, sobretodo las más chavitas, que recién empiezan a visitar lugares rainbow y ya se sienten la heartbreaker oficial de Gaydalajara. A este fenómeno decidimos llamarlo el Efecto Shane, porque algunas de estas chavas se convierten en algo así como wannabes de the hottest girl in LA, pero la verdad se ponen en un plan de “soy inalcanzable” y/o “soy la ligadora en serie más rápida del oeste” que quizás resulta interesante por unos minutos, pero que se vuelve aburrido cuando una descubre que es pura pose para captar la atención y en su alucín quedar como la mera mera petatera.

Por eso mi sister y yo estamos de acuerdo en que sería más chévere que las chicas no gastaran tanto tiempo en un desesperado intento por apantallar y mejor, como dijo Bere “Que sean ellas mismas”.

Si si, Shane es la onda, no lo puedo negar, disfrutamos mucho siempre que la vemos en pantalla, pero no se puede ignorar el hecho de que… ¡es un personaje de la tele! O_o y en mi opinión, en estos tiempos hace falta gente real y auténtica…espero que algun@s personas concuerden conmigo, que no sean sólo mis ataques como de viejita porque sino ya me fregué, jeje :S.

Otro espacio para divagar

Pues he aquí un nuevo blog, donde publicaré mis divagancias y lo que se me ocurra en ratos de ocio. Bienvenid@s todas las personas que pasen por aquí :)