domingo, 8 de noviembre de 2009

Misterio(s) sin resolver...



Turururu turururu (música de la Dimensión Desconocida)

La verdad inicié así el post para causar un toque de suspenso (creo que no funcionó, verdad?).

En fin. Estaba pensando en todas esas veces en que alguien está a punto de decirte algo, quizás importante, quizás no, pero que se queda inconclusa la sentencia. En ocasiones un@ mism@ lo ha aplicado, y en mis ociosos pensamientos del día me preguntaba a dónde se va toda esa información "codificada": ¿se quedará arrumbada en un rincón del subconsciente? ¿pasará a la dimensión alterna donde almacenamos las declaraciones de amor nunca expresadas, los insultos dirigidos a compañeros/amigos/jefes etc. que no dijimos aquella vez?

El otro día estábamos en clase cuando el profesor dijo que podíamos tomar un receso de diez minutos; aproveché para ir a comprar una dona de chocolate a la cafetería (por cierto fue uno de esos delirios calóricos casi celestiales, grasositos y chocolatados!). Cuando caminaba de regreso al salón me encontré en el pasillo con una amiga de historia, a la que casi le grité (porque andaba como muy hiperactiva) "¡Debes probar estoooo, está bien mágicooo!" y mientras ella cortaba un pedazo de la dona, que se aparece mi profesor,y me dice:

-no andes...
-(al notar que hizo una pausa) O_O compartiendo comida???
-no, eso no, se me fue la palabra.

Y se metió al salón.

No se veía enojado ni nada, pero fui incapaz de decodificar qué es lo que se supone que no debo "andar haciendo". Pensé muchas posibilidades, y primero se me ocurrió lo de la comida porque como algunos estaban medio maniacos por la influenza, a lo mejor me vio como un foco de contagio potencial, luego creí que tal vez me iba a llamar la atención por interrumpir a un compañero en clase, o por usar sudaderas de Radiohead, o por no haberme peinado ese día, o por entrar tarareando al salón, o por contar chistes malos, o por correr y deslizarme (así como patinando) por el pasillo, o...


El punto es que nunca sabré qué es lo que me iba a decir (¡quizás hasta se equivocó de persona!) y quedará en la lista de frases inconclusas que me han dirigido, y que he decidido que si no logro convencer a la persona de que las complete, las coleccionaré.


Buenas noches/días/tardes camaradas!

viernes, 9 de octubre de 2009

"Gothic"/poser...algo

"I am a poseur and I don't care
I like to make people stare"
I Am A Poseur- X-Ray Spex

En estos días he estado pensando mucho en cuánto he cambiado de unos años hacia ahora. Quizás de "manera oficial" no ha pasado tanto tiempo desde que transité por la secundaria y después por la prepa, pero durante ese lapso se han dado muchos cambios en mi entorno, en mi manera de percibir y entender las cosas. Varios géneros musicales me han interesado en diferentes periodos de mi vida, y distintos
looks he adoptado tambien (acorde con mi forma de sentir y pensar en determinado momento). Hoy me preguntaba si eso me convierte en una persona poser.

Pero, ¿en realidad que significa esa palabra? Es decir, conozco la connotación que se le da en la actualidad; se refiere a los individuos que aparentan pertenecer a cierto grupo adoptando elementos característicos del mismo, sin conocer en realidad los significados de la estética/expresiones artísticas/actitudes etc., o sin compartir la ideología propia de dicha colectividad. Supongo que es un término que alude a la falta de coherencia entre lo que se hace y lo que se dice...aunque en las discusiones de los puristas de las "subculturas" y las "tribus urbanas" sería más bien la falta de coherencia entre lo que se usa y lo que se hace. ¿Después de todo no es ése el quid del asunto en los argumentos contra los emos?
"Simplemente usan emblemas y cosas de otros grupos culturales sin sentir realmente lo que significan, simplemente por moda [...] Cómo dirían en México, están choteando simbolos de otros..." (escrito por un usuario de internet en conocida página de preguntas/respuestas de libre opinión): "ES UNA MALDITA MODA Y NO UN MOVIMIENTO!! PD: Y NOS ROBARON LAS PALESTINAS A LOS HEAVYS!!!" (sic.) (escrito por "ganfald", redactor de un blog anti-emo).

...¿Nos robaron las palestinas a los heavys?!! De acuerdo con este individuo, las palestinas empezaron a ser utilizadas en los años 70 por los grupos de izquierda como símbolo de su ideología,
heavys y demás "anti-sistema" incluidos. Claro! seguro que los metaleros de los años treinta inspiraron con su imagen a los participantes de la Rebelión Árabe...oh, esperen, en los años 30 aun no existía el Metal.

Quizás me estoy desviando un poco de la intención original del post, pero escribí las líneas anteriores para ejemplificar el carácter contradictorio que poseen los argumentos en contra de los sujetos catalogados como posers. ¿Se puede hablar de identidades "legítimas", "auténticas" y/o "verdaderas" en una sociedad donde los símbolos son constantemente resignificados y reinterpretados? Por ejemplo, los punks de ahora no son los mismos de mediados de los 70 del siglo pasado; aunque conserven elementos propios de su(s) cultura(s) las circunstancias sociales, económicas y políticas no son iguales (no hay que ser demasiado perspicaz para darse cuenta de que hay diferencias enormes).

La Identidad es una construcción (quizás me equivoque, pero personalmente no conozco ningun caso de bebés nacidos con mohicanas
liberty, copetes decolorados que cubren un ojo, Las Flores del Mal aprendido de memoria, o el logo de Slayer tatuado en un brazo) y como tal, constituye un proceso de cambio continuo. Encontré que una de las acepciones de "posar" es: morar, habitar. ¿No habitamos todos en algún lugar, de una manera particular? ¿Nos convierte eso a todos en posers? O quizás por el contrario, este término debería de ser analizado con más cuidado antes de seguir siendo empleado.

No entiendo cómo se sigue hablando de subculturas y tribus urbanas. Para buscar información acerca de cultura popular urbana en Wikipedia se debe emplear el término subcultura (no, no empleo Wikipedia como medio fidedigno de consulta, pero no podemos negar la importancia que tiene en el ámbito social actual). Parece que el término subcultura denota un carácter jerárquico, donde hay una cultura arriba de esta entidad; y dada esa significación, encuentro este concepto inadecuado para hacer referencia a las prácticas, ideas y valores que comparte un conjunto de personas. Quizás tribu urbana permita abordar esta cuestión, pero aun así creo que se puede debatir (no ocuparé este espacio en ese análisis, quizás en otra entrada me dedique a ello).

Me dieron ganas de escribir este post cuando por una extraña razón terminé en un blog llamado
Muerde y duerme, cuya autora posteó hace tiempo unas ilustraciones acerca de los diferentes estereotipos del gótico, que me parecieron muy buenas. Quise saber quién las diseñó y di con la página de Megan Balanck (Treilla), donde ordenó todos sus Goth [stereo] Types, que me llamaron la atención porque no tienen contenido peyorativo como otras ilustraciones de este tipo. Y sí, son estereotipos, acerca de los que muchas personas opinan que sería mejor un mundo sin etiquetas. Yo pienso que es inevitable nombrar; somos seres humanos y nos gusta hacer clasificaciones, pero creo que clasificar es algo muy diferente a encasillar. Poder nombrar lo que conocemos (o intentamos conocer) permite hacer reflexiones acerca de ello.

Titulé este post de la manera en que lo hice porque en otros tiempos creo que tuve algo de "Baby bat", "Geek" y "Metalhead", de acuerdo con la clasificación de Treilla. Fue importante para mí y las cosas que me interesaron antes forman parte de quien soy ahora. Queda la cuestión de si el tono ácido de la canción que cito al principio,
I am a poseur de la banda punk inglesa X-Ray Spex, sin querer nos describe a todos...


lunes, 5 de octubre de 2009

They Don't Know About Us

El otro día te dije que quería dedicarte una canción, A, pero en ese momento se me ocurrían muchas posibilidades pero a la vez ninguna lo suficientemente acertada. Hoy para variar estaba pegada al iPod y Ben Gibbard de Death Cab For Cutie empezó a cantar una letra que me hizo pensar en tí (y en la gente que se malvibra porque no nos comprende). Me gusta mucho esta canción (espero no la encuentres en exceso melosa, je).

I love you :)


They Don't Know


You've been around for such a long time now,
And maybe I could leave you, but I don't know how.
And why should I be lonely every night,
When I could be with you, oh yes you make it right.
So I don't listen to the boys who say,
That you're bad for me and I should turn you away.

Cause they don't know about us, they've never heard of love.


I get a feeling when I look at you,

Wherever you go now, I wanna be there too.
They say we're crazy, but I just don't care,
And if they keep on talking, still they'll get nowhere.
So I don't mind if they don't understand,
When I look at you and you hold my hand.

Cause they don't know about us, they've never heard of love.


Why should it matter to us if they don't approve?

We should just take our chances what if we've got nothing to lose?

Baby, there's no need for living in the past,

Cause now I found good lovin', gonna' make it last.
I tell the others, "don't bother me",
Cause when I look at you, they don't see what I see.
And I don't listen to their wasted lines,
Got my eyes wide open and I see the signs.

Cause they don't know about us, they've never heard of love.


So I don't listen to their wasted lines,

Got my eyes wide open and I see the signs.

Cause they don't know about us, they've never heard of love...




martes, 23 de junio de 2009

Sin pesadillas


No he actualizado en algún tiempo (para lo que importa, je), estuve en friega con los trabajos finales pero por fin terminé.

Espero que en vacaciones se me ocurran ociosidades qué colgar por aquí; hoy no tengo nada interesante qué decir, excepto que estoy feliz porque últimamente no he tenido pesadillas. Aunque no fueron exactamente pesadillas los elementos que me habían estado molestando por la noche, sino más bien de esos sueños vívidos que no tienen nigun contenido agresivo, pero que lucen demasiado reales y nítidos, en los que interactúas con personas que ya no ves más, caminas por lugares recorridos en antaño, y que cuando despiertas caes en una especie de estado de melancolía al darte cuenta de que todo era un jueguillo de tu mente que no se puede quedar quieta ni a la hora destinada a descansar.

Creo que todo ocurrió porque le estuve dando vueltas a un asunto que debería de clasificar como "caso cerrado"; por fin lo asimilé y ya lo puedo dejar por la paz. He entendido que aquello estuvo bien, aprendí muchas cosas y tuvo lugar en su tiempo, ahora debo centrar mi atención en el presente. Tan simple como eso.

La fotografía puede parecer un poco descontextualizada, pero para mí no lo está. Cuando la veo sonrío porque me hace pensar en A, quien aunque no lo sepa contribuye a borrar mis malos sueños, y coloca en su lugar la luz que ha traído a mi vida.

viernes, 29 de mayo de 2009

"Mourn the memories later, laugh now aligator"...


Una de mis canciones favoritas es Werewolf, de la banda CocoRosie. He visto videos de cuando la interpretan en vivo, y realizan versiones diferentes, más aceleradas y hip-hop; sin embargo, yo prefiero la versión del álbum (The Adventures Of Ghosthorse And Stillborn) porque es de esas rolas que al cerrar los ojos me van construyendo una historia, con escenarios mitológicos y gotitas de lluvia incluidas. Tenía como reto personal traducir la canción, pero me di cuenta de que perdería gran parte de su sentido, por eso mejor aquí dejo la letra en su idioma original.

Bajé la letra de internet, así que podría tener algunos errores*


Werewolf


In a dream I was a werewolf

My soul was filled with crystal light

Lavender ribbons of rain sang

Ridding my heart of mortal fight


Broken sundown fatherless showdown

Gun hip swollen lip bottle sip yeah i suck dick

Loose grip on gravity falls sky blinding crumbling walls

River sweep away my memories of

Children's things a young mother's love

Before the yearning song of flesh on flesh

Young hearts burst open wounds bleed fresh

A young brother skinny and tall my older walks

Oceanward and somber, slumber sleeping

Flowers in the water, but I’m just his daughter

Walking down an icy grave

leading to my Schizophrenic father

Weeping willow won't you wallow louder?

Searching for my father's power


I'm a shake you off though

Get up on that horse and

Ride into the sunset

Look back with no remorse


He's a black magic wielder some say a witch

Wielded darkness when he was

wilein' on his mom's

And born child and he was the bastard the that broke

Up the marriage evil doer doing evil

from a baby carriage

And he was born with the same blue eyes

Crystal ships dripping with ice,

diamonds coruscate

In the night fireworks electric bright

And now he's got his own two sons

Tries to hide his tears

in a world of fun

But loveless bedrooms filled with doom

Bring silent heartache July to June

Swoon over new young hot flame

Mourn the memories later

Laugh now alligator


In a dream my father came to me

And made me swear that I’d keep

What’s sacred to me

And if i get the choice to live in his name

I’ll pray my way through the rain

Singing oh happy day


I don't mean to close the door

But for the record my heart is sore

You blew through me like bullet holes

Left stains on my sheets and stains on my soul

You left me broke down begging for change

Had to catch a ride with a man who's deranged

He had your hands and my father's face

Another western vampire

Different time same place

I has dreams that brings me sadness

Rain much deeper than a river

Sorrow flow through me

Tiny waves of shivers

Corny movies make me reminisce

They break me down easy on this generic love shit

First kiss frog and princess


I'm a shake you off though

Get up on that horse and

Ride into the sunset

Look back with no remorse...

domingo, 17 de mayo de 2009

Pelirroja vs. Pelirroja


El día de hoy consideré escribir un post lleno de reflexiones profundas y filosofía de vida U_u...pero neeeeeh! mejor decidí publicar una entrada mucho más banal y frívola.


Hacía mucho que no me daba por escuchar música de Epica, pero hoy me sentí en ese mood y me puse a buscar rolitas que me hubiera brincado allá por los viejos tiempos. Total, estuve divagando y me topé con unas fotos de la vocalista Simone Simons y pensé "de aquí soy para molestar a mi hermano", porque él desde que vió de cerca a la muchachita vocalista de Paramore, Hayley Williams, se quedó impresionado con su pelirroja presencia.

En honor de toda la gente que se ha quedando con los ojos como canicas ya sea al ver a doña Simons o a doña Williams, aquí les dejo una foto de ambas pelirrojas, elija usted ;) (obviamente no propongo un enfrentamiento musical porque los géneros de sus respectivas bandas son notablemente distintos).

Datosss


Hayley Nichole Williams

- FDN: 27 de diciembre de 1988

- Procedencia: Estados Unidos

- Banda(s): Paramore; compuso para una banda de funk llamada The Factory
Simone Simons

- FDN: 17 de enero de 1985

- Procedencia: Holanda

- Banda(s): Epica, colaboró con la banda Kamelot en la canción The Haunting

sábado, 9 de mayo de 2009

Frases de la matriarca

Mañana es 10 de mayo, y fuera de todo el faramallismo y la melcochización consumista presente desde que se instituyó esta fecha como Día de la Madre, creo que se puede rescatar un sentido simbólico (y bonito, por qué no?) de todo esto.

Creo que nunca le he agradecido suficientemente a mi mamá por todas las cosas chéveres que ha hecho por mí, y sobretodo por las veces que me ha regañado, castigado y aleccionado, ocasiones en que primero me enojo mucho y después me doy cuenta de que en realidad me dejó una enseñanza práctica.

Pero bueno, como ya me estoy poniendo algo cursi Lo-Fi, a manera de homenaje medio raro a mi señora madre, escribiré los refranes que seguido me dedica en diferentes situaciones; es de esas personas a las que siempre les gusta acompañar las pláticas con dichos (yo no logré heredar esa característica; casi siempre que intento decir un refrán me ataca el efecto Chapulín Colorado y sale al revés).

Pues bien, se trata de frases de dominio público (de hecho es probable que a algun@s de ustedes les hayan "sentenciado" muchas veces con el mismo refrán):
  • "El flojo trabaja doble" (a.k.a. no hay que webonear) -Seee, siempre aplica a final de cursos cuando estamos en chinguiza tratando de terminar los trabajos finales por haber balagardeado tooodo el semestre.
  • "Tanto quiere el cuervo a su hijo hasta que le saca un ojo" (a.k.a. no seas pinche cuchillito de palo con la gente que estimas) -Aunque la versión de mi mamá es tanto quiere el diablo a su hijo... no sabemos de dónde salió esta modificación extraña, pero a mi hermano y a mí nos parece una especie de ironía muy graciosa.
  • "Hay más tiempo que vida" (a.k.a. bájale y no seas avorazad@) -Para ser sincera, antes se me hacía medio inútil el hecho de que hubiera más tiempo que vida, pero últimamente como que le he dado otra interpretación y esta frase me ha servido para desacelerarle cuando estoy hecha líos (creo que hasta se la he dicho a A cuando se siente así, jeje).
  • "En lo ajeno se estrena la desgracia" (a.k.a. no seas encajos@ o así te va a ir) -Por suerte no me la he tenido que auto-dedicar desde hace muuucho tiempo!

¿Qué sería de nosotros sin las palabras de las mamás? :) Por eso aunque se trate de una fecha muy rosita, y llena de canciones decadentes ochenteras (como la Señora señora de Denisse De Kalafe o el chillido de Timbiriche "mamáaaaa, hoy quiero decir te amo"...chale :S), está padre reconocer la importante labor que día a día desempeñan, tanto si habitamos en sus hogares, como si se encuentran a varios kilómetros de distancia o si se han ido de nuestro lado.

viernes, 1 de mayo de 2009

Estoy bien.

Esto se siente muy raro.

Esque no sé, es como una sensación de libertad, algo que no experimentaba desde hacía un buen rato. De pronto todo parece estar en orden (ya hasta me había olvidado cómo era eso!).


Hay antropólogos que han propuesto que lo natural en las sociedades es el cambio (no el equilibrio) y a partir de ello, yo tengo mi teoría acerca de que el equilibrio a nivel personal no puede existir. Sin embargo, ahorita no me siento tan convencida con ese supuesto; aunque el equilibrio no exista, aparentemente en estos momentos invade mi vida, y no me puedo quejar.


Creo que esta nueva (u olvidada) sensación en gran medida se la debo a A (creo que no leerá esto, pero por si acaso, le quiero escribir: te quiero y graciaaaaas!!! :D). De repente me digo a mí misma "eeeh, por qué no tienes ganas de correr en círculos???". Al parecer ya me había acostumbrado al drama, a que algo estuviera patas arriba; y ahora debo aprender a sentirme tranquila, " a gustito". Sé que suena extraño, pero después de un largo tiempo (que en realidad no sé cuánto fue) si alguien me pregunta "¿cómo estás?" puedo responder "muy bien" y mi mente por fin lo puede constatar :)

miércoles, 29 de abril de 2009

Gemelas al cuadrado






*Antes que nada un mensaje: no voy a escribir nada referente a la influenza, porque estoy cansada de las hipótesis patéticas que circulan por la web, producto de mentes que se nota nunca leen (ni siquiera escuchan) las noticias, que sólo se enteran de lo que acontece en el mundo por medio de youtube y correos FW: y pretenden ofrecer una mirada "crítica" (más bien pseudo-analítica y pseudo-científica) al respecto del evento. Este blog no tiene como objetivo discutir mi punto de vista acerca del estado de la política nacional e internacional; para eso buscaría otro(s) espacio(s). Gracias.




Una de mis bandas favoritas es Tegan and Sara; me gusta mucho cómo estas gemelas canadienses echan mano del pop, el folk y el rock alternativo para respaldar unas letras interesantes, divertidas, en ocasiones melancólicas o llenas de ironía, y a veces cargadas de estratosféricas cantidades de melcocha (que disfruto culpablemente, jeje). Y bueno, no quiero sonar como fan maníaca, pero no es sólo su música, tambien me siento muy atraída por la estética (de la cual es en gran parte responsable la talentosa diseñadora gráfica Emy Storey).

Tegan y Sara llevan más de 10 años inmersas en el mundo de la música; se han mantenido en el lado indie de la industria y recibido buenas críticas acerca de sus diferentes materiales (personalmente recomiendo So Jealous y el sucesor The Con, de 2007). Sin embargo, las gemelas Quin no son las únicas hermanitas que provocan buenas respuestas gracias a su sonido.

Recientemente me di cuenta de que una banda que hace algun tiempo me presentaron mis amigos Mari y Alfredo, está recibiendo mucho impulso de parte del canal más conocido que se dedica a la música mainstream (ya saben a cuál me refiero xD). La banda de la que estoy hablando es The Veronicas, un dúo pop rock que coquetea con el sonido del punk, formado por las australianas Lisa y Jessica Origliasso, que en 2005 lanzaron su álbum debut: The Secret Life Of... El sencillo 4ever causó gran revuelo, y gracias a su segundo material, Hook Me Up, inundaron definitivamente los oídos de muchas personas.

No es mi intención convertir esto en un enfrentamiento de niñas canadienses vs. niñas australianas...aunque sería divertido, debo admitir :P pero ya saben por quién iría mi voto (oooh, Tegan!), que diferiría con el de Mari, quien tiene un gran crush con Jess, jeje (conste que tu me autorizaste para andarlo pregonando, samurai U_u). Mejor sugiero a quienes se encuentren interesad@s en conocer a estas chicas, que le echen un orejazo a sus canciones.
Rolas que recomiendo de Tegan and Sara:
Back in your head
The Con
Divided
The First

De The Veronicas (recomendadas por Mari):
Untouched
Revenge is sweeter (than you ever were)
4ever
Everything I'm not

Disclaimer: I didn't take the pictures above, so their rights belong to their respective owners. The names of the bands, records and songs belong to their owners as well.

jueves, 19 de marzo de 2009

The Shore

Escribí esta canción (o intento de una :P). A ver si un día le pongo musiquita.

I wrote a statement while
you laid unconscious on the floor
I promised not to folllow you
once you were up

It took you days
It took you days

We had counted rocks
which shined under the sun
they flashed in our eyes
that was enough
that was enough

Don't lead me back to the shore
Don't lead me back to the shore
I'll stay here quiet and calm
I'll stay here quiet and calm

The old port remains the same
maybe emptier without our
disturbing laughts
the kids have flown away
Where are they now?
Probably high
probably high

martes, 10 de marzo de 2009

La Pecera

(Cuento)

La mesita gastada de madera, las dos sillas de color dispar que hacían las veces de muebles para invitados (invitados prácticamente inexistentes, pues aquel domicilio solía ser un lugar muy poco concurrido), y la delgada lámpara de lectura que irradiaba una luz fría e incluso desagradable. El mismo escenario de siempre, carente ya de interés para Braulio, quien dirigía una mirada adusta al pequeño departamento –“y la pecera, ¡la maldita pecera!”- pensó el muchacho, mientras observaba a su novia Rebeca, sentada en cuclillas dándole la espalda a él, entretenida en seguir con la vista a los pececillos que se paseaban veloces de un lado a otro dentro del recipiente rectangular de cristal.
Haciendo cuentas, ya habían pasado dos años y medio desde que la pareja decidió mudarse a vivir en aquel pequeño espacio, lejos de su familia y amigos para sentirse independientes y maduros. –Amor, no necesitamos lujos mientras nos tengamos uno al otro- había dicho Rebeca cuando fueron a ver el departamento, y Braulio se sintió complacido con ese argumento. Transcurrido un año, su “nido de amor” comenzó a tornarse en una estampa aburrida y rutinaria, donde lo más interesante que acontecía era el movimiento dentro de la pecera que Braulio regaló a Rebeca como regalo de cumpleaños. No había sido porque él quisiera tener peces en el lugar donde vivía, sino porque de regreso de su trabajo había pasado frente a un acuario y fue lo único que se le ocurrió comprar, cansado y sin interés por ir a buscar otra cosa. Pero después de un par de meses, Braulio había aprendido a detestar la figura de la luminosa pecera empotrada en un pequeño mueble de metal oscuro. Era por la sensación que le causaba al mirarla, como de vacío gélido y movimiento forzado; sensación que aumentaba dentro de él cuando se ponía a contemplar a Rebeca ensimismada con los diminutos peces, como si fueran el suceso más emocionante del mundo.
Y este era uno de tantos días, que transcurrían idénticos y Braulio casi no podía distinguir uno de otro: trabajo, departamento, pecera. Se levantó inexpresivo del sofá rojo en el que estaba sentado y atravesó la sala (en realidad todo el departamento era un solo cuarto, a excepción de las dos habitaciones que ocupaban por las noches Braulio y Rebeca, pues últimamente dormían en recámaras separadas). El muchacho entró en su habitación, cerró la puerta y se tumbó sobre la cama, con la vista fija en el techo de ladrillos desgastados. Estuvo así durante un largo rato, incluso mucho después de haber escuchado que Rebeca apagaba la luz de la sala y cerraba la puerta de su dormitorio. De pronto, una breve e infantil sonrisa se dibujó en el rostro de Braulio, una de aquellas expresiones que aparecen cuando se tiene una idea agradable o se hace un descubrimiento divertido. El joven hombre comenzó a tararear la canción Proud Mary y se incorporó de la cama. Salió de la habitación y se dirigió al rincón donde guardaban algunos artefactos y herramientas. Tomó un martillo oxidado de tamaño mediano, y se aproximó a la pecera, que despedía un brillo fantasmagórico en la oscuridad de la sala, debido a la iluminación artificial fluorescente. Braulio acercó el rostro al cristal para observar a los múltiples peces que nadaban furiosos y frenéticos, según le pareció al muchacho. Pudo ver en sus ojillos algo sumamente inquietante y acusador; entonces Braulio retrocedió atemorizado y dijo en voz alta:- ¡no me miren así! Ya entendí, no es su culpa, ustedes sólo son esclavos, ¡yo los haré libres porque también soy esclavo! Sé que la odian como yo, pero pronto nadaremos lejos, muy pronto-. El hombre caminó en dirección al dormitorio de Rebeca, con una rara expresión y el martillo en la mano derecha, repitiendo pronto, muy pronto, una y otra vez, como un mantra grabado en su voz. Braulio abrió la puerta, levantó la pesada herramienta y sonrió…
No le importaron los gritos proferidos mientras completaba su trabajo, las manchas de sustancia color rojo oscuro que salpicaban su rostro, manos y ropa, tampoco el sonido de las sirenas de ambulancias y patrullas aproximándose al edificio donde se localizaba su departamento, que habían sido alertadas por la vecina de la vivienda contigua, cuyo delgado muro que hacía la separación entre los dos departamentos le había permitido escuchar todo. No, nada de eso importaba, ni siquiera las cuatro paredes blanquecinas que ahora lo rodeaban, o la mirada del custodio que lo vigilaba a través de una hendidura con barrotes: Braulio sonreía satisfecho porque nadaba, flotando en un océano infinito donde no existían más que el agua cristalina y él.

viernes, 27 de febrero de 2009

No estaba muerta...

...pero tampoco andaba de parranda! (bueno, a veces sí, jeje); lo que ocurre es que tiendo a ser algo distraída, y digamos que había perdido mi contraseña y otros percances tecnológicos que ya fueron solucionados :) Además, no me había sentido en el ánimo apropiado para bloggear, pero esos inconvenientes han sido librados y estoy de regreso, lista para publicar más ociocidades que nadie lee. Os amo, asiduos lectores imaginarios^^