Creo que nunca le he agradecido suficientemente a mi mamá por todas las cosas chéveres que ha hecho por mí, y sobretodo por las veces que me ha regañado, castigado y aleccionado, ocasiones en que primero me enojo mucho y después me doy cuenta de que en realidad me dejó una enseñanza práctica.
Pero bueno, como ya me estoy poniendo algo cursi Lo-Fi, a manera de homenaje medio raro a mi señora madre, escribiré los refranes que seguido me dedica en diferentes situaciones; es de esas personas a las que siempre les gusta acompañar las pláticas con dichos (yo no logré heredar esa característica; casi siempre que intento decir un refrán me ataca el efecto Chapulín Colorado y sale al revés).
Pues bien, se trata de frases de dominio público (de hecho es probable que a algun@s de ustedes les hayan "sentenciado" muchas veces con el mismo refrán):
- "El flojo trabaja doble" (a.k.a. no hay que webonear) -Seee, siempre aplica a final de cursos cuando estamos en chinguiza tratando de terminar los trabajos finales por haber balagardeado tooodo el semestre.
- "Tanto quiere el cuervo a su hijo hasta que le saca un ojo" (a.k.a. no seas pinche cuchillito de palo con la gente que estimas) -Aunque la versión de mi mamá es tanto quiere el diablo a su hijo... no sabemos de dónde salió esta modificación extraña, pero a mi hermano y a mí nos parece una especie de ironía muy graciosa.
- "Hay más tiempo que vida" (a.k.a. bájale y no seas avorazad@) -Para ser sincera, antes se me hacía medio inútil el hecho de que hubiera más tiempo que vida, pero últimamente como que le he dado otra interpretación y esta frase me ha servido para desacelerarle cuando estoy hecha líos (creo que hasta se la he dicho a A cuando se siente así, jeje).
- "En lo ajeno se estrena la desgracia" (a.k.a. no seas encajos@ o así te va a ir) -Por suerte no me la he tenido que auto-dedicar desde hace muuucho tiempo!
¿Qué sería de nosotros sin las palabras de las mamás? :) Por eso aunque se trate de una fecha muy rosita, y llena de canciones decadentes ochenteras (como la Señora señora de Denisse De Kalafe o el chillido de Timbiriche "mamáaaaa, hoy quiero decir te amo"...chale :S), está padre reconocer la importante labor que día a día desempeñan, tanto si habitamos en sus hogares, como si se encuentran a varios kilómetros de distancia o si se han ido de nuestro lado.
io tmbn amoa mi madre.. =)
ResponderEliminarmuy buenos tus refranes, y gracias x escribirme.
tratare de postear nuevamente, aunq cn muy poco tiempo, sigo revizando blogz amigos.
sludos
nos leemos.